El Club Presentación

Bienvenidos al Club de Tenis Petrer 

mjosenavalon@hotmail.com

Parece que fue ayer, cuando con 18 años recién cumplidos, llegué a la localidad de Petrer a poner en marcha su escuela de tenis y ya han pasado… ¡30 años! en los que esta localidad y la gente que ha pasado por la escuela se han convertido en parte de mi vida.

Quién me iba a decir que las pistas del “poli” se convertirían en mi casa y que muchos de mis alumnos, que ahora forman mi equipo técnico, serían parte de mi familia; porque con ellos he pasado, paso y espero seguir pasando mucho tiempo.

No ha sido una labor fácil llegar hasta donde estamos. Pues para un club como el nuestro - que carece de socios, que tiene por principales ingresos las cuotas de nuestros alumnos, únicamente complementadas por reducidas aportaciones de diversas entidades tanto publicas como privadas - desarrollar este nivel de actividad deportiva con la máxima calidad para sus alumnos, supone un verdadero reto.

Pero todo este trabajo, sin duda, ha merecido la pena; pues ha quedado demostrado que con ilusión y constancia, se pueden lograr muchos                                                        triunfos con escasos medios.

Desde estas líneas, quiero agradecer a nuestro Ayuntamiento, a los padres de alumnos y a nuestra Federación, la confianza que han depositado en mí, tanto personal como profesionalmente, y confío en seguir realizando una buena labor deportiva durante muchos años más.

Sin más, desearles una agradable visita a nuestro sitio web,

María José Navalón Hernández
Directora del Club de tenis Petrer

EL EQUIPO

La clases de tenis y pádel son impartidas por entrenadores y monitores nacionales con años de experiencia y titulados por la Federación Española.

CUADRO TÉCNICO:
  • Mª José Navalón Hernández. Directora y técnica de tenis y padel.
  • José Mª Calvo Navarro. Técnico
  • Rubén Pérez Cerda. Técnico 
  • Daniel Vilches Cerdan . Técnico


HISTORIA

Desde la Escuela de Tenis de Petrer (actividad del Club de Tenis de Petrer), se vienen impartiendo clases de tenis, distribuidas por edades y categoría competitiva, dirigidas a jóvenes y adolescentes ( entre 3 y 18 años ). Y tras observar la motivación y el interés por este deporte, surge la necesidad de organizar diferentes actividades complementarias ( de fin de semana ) a estas clases, y de ese modo, consolidar un grupo de convivencia , con una afición común, y unos intereses muy similares.

Esta Escuela se puso en marcha en el año 1989-90. En un principio, el principal objetivo era dar a conocer el deporte del Tenis en Petrer, ya que poca gente lo practicaba y los niños aficionados a este deporte, no tenían donde aprenderlo en la ciudad de Petrer.

El segundo curso en el año 90-91, se consiguió una crecida de alumnos de 20 a 60 niños, entre ellos grandes jugadores. Esto dio lugar a plantearnos, que era necesario federar el club para que estos niños pudiesen jugar torneos tanto individuales como por equipos, representando a la Escuela Municipal y al Club de Tenis de Petrer.

Durante los siguientes cursos, la Escuela siguió teniendo un número cada vez más alto de alumnos, y estos a su vez conseguían más triunfos en sus actuaciones competitivas. Se consiguió ascender de categorías en las distintas competiciones colectivas e individualmente alguno de nuestros alumnos conseguía situarse en el número uno de los rankings regionales. De lo que en un principio se planteaba desde la Escuela “dar un servicio deportivo más al municipio“, se pasa actualmente, a los nuevos títulos obtenidos, que son los que dictan con exactitud, la evolución de esta Escuela de Tenis.

Durante nuestra carrera, hemos conseguido que todos nuestros equipos estén en la primera división autonómica, título que solo se pueden permitir ocho clubes y siempre son los más poderosos con un nivel adquisitivo altísimo. Hemos sido homenajeados en año 2000, por la Conselleria de Deportes y la Federación Valenciana de Tenis, como mejor escuela de la Comunidad Valenciana, y elogiados por conseguir todo esto con una infraestructura mínima y unos presupuestos municipales escasos.

Gracias al fruto de este constante trabajo que se ha realizado durante casi 30 años, hemos conseguido   que esta escuela y club ubicados en una instalación publica que carece de socios,  mantenga una actividad en las competiciones por equipos e individuales federadas y que pese a la crisis la cantidad de alumnos asistentes a la escuela este año sea de 160 aproximadamente entre niños/as y adultos, añadiendo a esto que nuestra entidad se hace cargo desde el pasado 2008 de la escuela de Pádel para adultos ubicada en las instalaciones del Polideportivo de San Jerónimo.

Queremos agradecer enormemente al Excmo. Ayuntamiento de Petrer, que a través de su Concejalía de Deportes, sigue colaborando con este Club cediendo sus instalaciones y concediendo ayudas económicas, sin las cuales sería imposible estar donde estamos en la actualidad.